domingo, 24 de marzo de 2013

Los Otakus en la sociedad.

Los Otakus en la sociedad.



 En muchos casos, en sociedades que aun no entran a otro nivel de visión, toman a una persona con diversos gustos como algo malo si es que no les caen bien, todos gustos deben ser respetados, aunque en si los otaku tienen una visión mas amplia en diversos temas culturales, son muy respetados e independientes en casi todas las sociedades urbanizadas. En Japón, hoy en día, la palabra Otaku es usada para referirse a cualquier fan de algún tema en particular. Como por ejemplo: anime otaku (fan de anime), cosplay otaku y manga otaku (fan Novelas Gráficas japonesas), pasokon otaku (fan de las computadoras), gēmu otaku (fan de los videojuegos), y wota (pronunciado 'ota', anteriormente usado para "Ídolo Otaku") que son fans o ídolos extremos, dirigido principalmente a cantantes famosos. También existe gunji otaku ( fan de milicias y actividades militares ).

Los Otakus fuera de Japón expanden sus intereses más allá del manga y anime y se adentran en el mundo de la cultura japonesa con todos sus matices, como por ejemplo sus tradiciones, su gastronomía, su música y su forma de vida: tanto clásica, como contemporánea. Se relacionan con la cultura japonesa en todo sentido, participan en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, que es la música más popular en Japón, realizan Cosplay que es disfrazarse de personajes de sus animes favoritos, se reúnen con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas y tiene un sobre nombre, generalmente en referencia de su personaje de anime favorito o la unión de varios.

El término "otaku" no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que proviene de las expresión o (Que es un artículo honorífico) y taku (que significa casa). Es decir, Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algún hobbie. Sin embargo, el Otaku hoy en día dejó de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animación japonesa (Anime).

Los Otaku no son una tribu urbana en sí, sino que son gente de distintas tribus urbanas que integran ese grupo. Los Otakus no tienen una forma de vestirse que los caracteriza. Los otakus pueden tener cualquier estilo (dark, punk, etc), aunque fuera de Japón es más común que vistan con alguna moda japonesa (Gothic Lolita, Gals, Oshare Kei, Decora, etc.).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corcotaku © 2013 Corcotaku:
Pagina oficial