domingo, 31 de marzo de 2013

Higurashi no Naku Koro ni, el anime misterioso de esta semana!


Higurashi no Naku Koro ni, el anime misterioso de esta semana!

En Corcotaku nos encontramos con una basta selección de animes, tanto conocidos como enviados por Otakus, haremos cada semana una entrada dedicada a un anime que es o muy poco visto o misterioso, en este caso es la primera oportunidad de Higurashi no Naku Koro (Cuando las Cigarras Lloran)

La historia comienza o  se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa, pueblo basado en la locación real de Shirakawa
Maebara Keiichi es un joven estudiante (porque en todo anime estilo gore no falta que el protagonista sea estudiante) perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

Si bien este anime tiene una trama no tan compleja pero tampoco fácil, es divertido al momento de adentrarte a un ambiente donde el hecho de ir descubriendo la verdad es imparable, lo interesante de esto es que le tratan de der un giro nuevo a lo que todos conocemos, y llevarlos a la década de los 80s, eso me parece bastante original , tiene desde Gore, comedia y te mantiene en suspenso,  llevándote a la segunda temporada titulada Higurashi no Naku Koro ni Kai, ya no podemos platicarte mas sobre este anime pues las emociones se dividirán, la próxima semana tendremos un nuevo anime o poco conocido o muy misterioso, Sayonara!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

genial me encantan los animes y sobre todo cuando son misterios (:

Anónimo dijo...

WOOA NUNCA EN MI VIDA SABIA QUE HABIA ANIMES MISTERIOSOS

Anónimo dijo...

genial nota (y)

Anónimo dijo...

mux0 anim3 xikoz zign azi

Anónimo dijo...

(y)que padre nota me intereso mucho esto de los animes misteriosos(y)

Anónimo dijo...

este tipo de animes son los que me interesan que no se vean muchos para ser orginal! kawaiii n.n

Anónimo dijo...

PARECE UN CUENTO QUE ESCUCHE CUANDO ERA NIÑO DE UN PUEBLITO Y UN DEMONIO, LA VERE QUE TAL SI ESTA BASADO EN EL MISMO

Anónimo dijo...

O_O me da meyoo, pero tendre que verlo para ver si no estoy equivocada

Anónimo dijo...

worale, me encanta el argumento, ya si me pongo frio de suspenso, los culpare

Anónimo dijo...

Me gusta este tipo de animes felicidades

Anónimo dijo...

ES UN ANIME INCREIBLE RECIEN TERMINE VERLO Y ME SORPRENDIO EN MUCHAS OCASIONES TOTALMENTE RECOMENDADO

Publicar un comentario

Corcotaku © 2013 Corcotaku:
Pagina oficial