jueves, 14 de marzo de 2013

Entrevista a la cosplayer de España Dinnan Alarcón

Entrevista a la cosplayer de España Dinnan Alarcón.

El genero y la cultura del denominado anime, es y será siempre una base para muchos proyectos, para mucha imaginación y sobre todo para una gran oportunidad de conectar con un mundo en el cual las historias pueden ser contadas desde otro punto de vista.

Si bien es cierto que el cosplay en México apenas dio el auge que necesita para expandirse, como nuevos conocedores de este gran género, hay que aprovechar conociendo el genero en otros países, en el cual podemos respaldar la manera en que lo podemos hacer en nuestro país.

Corcotaku page tuvo la oportunidad de entrevistar a una chica quien no solo le ha dado gusto el anime, si no también el ser parte de el, ella es Dinnan Alarcón, una cosplayer y presentadora de diversos eventos de jointo, así como grandes presentaciones del salón del manga de valencia, ella es de España y nos compartirá un poco de ella, de la forma de ver este gran genero en su país, y de cómo es parte de su vida este gran estilo.
-°Corcotaku°-

Dinnan, puedes decirnos, porque te llamo la atención la cultura nipona?
Dinnan Alarcón
Realmente lo que capto mi atencion fue el anime.

Cual fue el anime que despertó tu interés hacia todo el mundo relacionado a este?
Dinnan Alarcón
Ojamajo Doremi !!! ^^

Cuantos años tenias cuando hiciste tu primer cosplay, y en que anime se baso?
Dinnan Alarcón
Hice mi primer cosplay ha mediados de 2007 cuando tenia 15 años, representando a Misty Kasumi de Pokemon

Cual ha sido el cosplay mas difícil que has hecho?
Dinnan Alarcón
El cosplay que mas dificil me ha resultado de hacer fue el de Neo Queen Serenity de Sailor Moon, lo hice para la representacion del Word Cosplay Summit en el 2011, por algunos problemas tuvimos que cancelar la actuacion y todavia no he tenido la oportunidad de ponermelo.

Hemos visto que te dedicas mucho a esta gran actividad, en que empresa trabajas y como te adentraste?
Dinnan Alarcón
Colaboro como presentadora en los eventos de Jointo, comence en el 2009 Durante una de las ediciones del Salon del manga de Valencia como un simple apoyo a mi actual compañero de escenario Israel.

Una experiencia extraña que te haya sucedido en alguna presentación (dígase incomoda o chistosa)?
Dinnan Alarcón
En el 2008 unos amigos me pidieron que usara el cosplay de Misty Kasumi para una representacion humoristica, en aquel entonces todavia no habia tenido la oportunidad de subir a un escenario asi pues estaba un poco nerviosa pero aun asi acepte el papel, mis amigos me dijeron que no hacia falta una gran preparacion ya que era algo bastante facil de hacer. Cuando llego el dia ellos me pusieron la cancion en ingles de y me dijeron que seria nuestro audio para la actuacion y que yo debia ser la supuesta protagonista, yo realmente no entendia muy bien lo que ellos querian hacer, pero mi papel solo era salir al escenario y hacer como que cantaba las partes de la chica, puesto que nunca he dado clases de ingles no entendia nada de lo que decia la cancion y tampoco entendia nuestra propia representacion, pero aun asi segui adelante, me quede parada arriba del escenario y movi los labios fingiendo un pesimo playback junto a mis compañeros, de golpe la musica fue dejando de sonar asta que todo quedo a lo mas proximo al silencio que se podia en aquel lugar, nos hicieron bajar del escenario asegurandonos que la cancion no era adecuada para ser escuchada publicamente, yo seguia sin entender que es lo que estaba pasando asta que una amiga me informo de que la cancion se titulaba " internet es para el porno" fue en ese momento en el que creo que mi cara fue de lo mas espectacular de ver en aquel dia ....

cuéntanos eres la única en tu familia, en haces estas actividades?, y sobre esto tu familia que opina?
Dinnan Alarcón
pues la verdad es que si que soy la unica de mi familia que hace cosplay, pero tengo un apoyo absoluto por parte de toda la familia, ademas mi madre es super k-popera !!! jajaja

A tu modo de ver, aparte del genero otaku, que genero te hubiera llamado la atención?
Dinnan Alarcón
Antes de ser otaku me gustaba muchisimo el genero gore, pero ha dia de hoy sigue atrayendome ese genero.

Has ido a otros paises gracias a tu trabajo o a tu gustos?, como y cuales?
Dinnan Alarcón

He estado en Reino Unido y Japon por gusto personal, y en Francia por gusto y tambien por trabajo

Las chicas como tu, tienen que escuchar algun genero de musica en especifico?
Dinnan Alarcón
Lo que mas escucho es pop y/o pop-rock. como por ejemplo Green Day o Lady Gaga, aun que estoy bastante mas centrada en el k-pop

Cual fue el peor cosplay que has hecho en tu vida?
Dinnan Alarcón
a los 13 años intente hacer el cosplay de la protagonista de Ojamajo Doremi, pero me salio tan mal que tal cual lo termine me deshice de el .

nunca has tenido problema con las personas que no aceptan el genero?
Dinnan Alarcón
nunca he tenido ese tipo de problemas por que nunca he entrado en ese tipo de guerras . Las personas que tienen algun tipo de problema con este mundo simplemente debe ser ignorada.

Agradecemos que nos hayas compartido estas grandes respuestas que sin duda serán de mucha ayuda para los chicos y las chicas que están adentrándose mas a este estilo, y claro poder ver como en otro país, se maneja esta grandiosa forma de proyectarlo.

Dinnan Alarcón
gracias a vosotros corcotaku page, realmente me gusta mucho Mexico y espero poder ir algun dia para poder conocer a la gente de alli, Un saludo a todos!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que guapa :3

Anónimo dijo...

Muy completa la entrevista!! :D

Anónimo dijo...

(Y) bientos la banda

Anónimo dijo...

ESTA CHICA SI ES UNA OTAKU DE VERDAD

Anónimo dijo...

genial!!aqui te recibiremos en mexico con mucho gusto DINNAN ALARCON

Anónimo dijo...

espero que hagan otra entrevista de un@ otaku son muy interesantes como cada otaku hace su historia de sus cosplay y como llegaron hasta hay.. ;)

Anónimo dijo...

ojala venga pronto a mexico, que nos enseñe algunos tips de españa

Anónimo dijo...

me encanta!!!, yo quiero hacer mis cosplay asi de bien hechos

Anónimo dijo...

vaya q es especial el modo de adentrarse al anim de esta chica

Anónimo dijo...

Otaku -> Kpop

NO.

Unknown dijo...

que feo cosplay orrible no te quedaa !!!

Publicar un comentario

Corcotaku © 2013 Corcotaku:
Pagina oficial