viernes, 20 de junio de 2014

Batman en manga llega a México

                                
Batman manga llega a México

Konnichiwa! Chicos y chicas shinigamis, otaku, gamers! Y es que como parte de las celebraciones del 75 aniversario de Batman,  México será el primer país en publicar en formato original el manga del hombre murciélago o bien llamado Bat-manga, una serie de mangas que se publicaron en Japón durante los 60 y que son de gran valor para los fans del hombre murcielago, la colección en si llegaría a finales de julio en un tomo compilatorio,
"Es una historia de Batman y Robin que se hizo en los años 60 en Japón y tiene el formato típico de manga, que se lee de atrás a adelante y de derecha a izquierda",
Explicó Giobany Arévalo, editor en jefe de cómics de la editorial, que posee la licencia de DC Comics, propietarios del personaje. "Es blanco y negro y trae algunas viñetas a color, pero muy esporádicas" señaló sobre el volumen, luego de la presentación de Vertigo Comics, un sello que reúne títulos orientados a adultos.
Este bati manga se lanzará un tomo único que recopilará las historietas que se publicaron durante un año en Japón.

"Tenemos muy buena relación con la licencia, fue en una plática muy casual que tuvimos en San Diego hace unos años", detalló sobre el encuentro en el que preguntaron por algún material distinto del superhéroe. "Tenemos algo que se llama Bat-manga y que solo salio en Japón", respondieron ejecutivos de DC Comics.
El japonés Jiro Kuwata fue el encargado de dibujar y adaptar al manga, o historietas japonesas, las aventuras de Batman, luego de que la editorial Shonen Gahosha adquiriera la licencia para publicar el título, el cual sólo circuló entre 1966 y 1967.

Dichas historias nunca salieron de Japón hasta que en 2008, Chip Kidd, un coleccionista empedernido del superhéroe publicó Bat-Manga!: The Secret History of Batman in Japan, un libro de arte que reunía todo el manga de Batman junto con una serie de imágenes que dejaban ver la popularidad del personaje durante los 60 en el país del sol naciente. El tomo, también un artículo de colección, incluyó una entrevista con Kuwata.
Bat-Manga tendrá en México un tiraje de entre 25,000 y 30,000 ejemplares. Que llegara desde el país nipón hasta sus tiendas cercanas en México!


Corcotaku © 2013 Corcotaku:
Pagina oficial