jueves, 15 de mayo de 2014

Godzilla. El rey de los monstruos ha regresado.

Godzilla. El rey de los monstruos ha regresado.
Konnchiwa chicos y chicas shinigamis!, y es que como saben esta semana esta por estrenarse la gran película del rey de los monstruos Godzilla, sin duda alguna una de las pelis mas esperadas por los otakus, y claro en Corcotaku tendrán la reseña y la opinión como le hacemos con algunos animes, pero antes quiero compartir en dos partes lo que significa Godzilla para los otakus y para la cultura popular en general, comenzamos?
Como deriva el rey de los monstruos?
El impacto del primer film de 1954  deriva de que, en vez de ser una simple aventura, el director Ishiro Honda lo presentó como una suerte de metáfora sobre el ataque nuclear que el pueblo japonés había padecido en 1945, al final de la segunda Guerra Mundial. Con el correr del tiempo, el personaje perdería su imagen de ícono de la masacre atómica del año 45, y atravesaría varias etapas, para convertirse en uno de los monstruos más grandes de la historia del cine.
Godzilla tiene un origen no muy claro pero es vinculado con los efectos de la radiación, siendo un Godzillasaurus (especie ficticia) congelado que fue alterado por pruebas atómicas en la isla Odo. Luego, en Godzilla vs King Ghidorah, por medio de viajes en el tiempo Godzilla es movido de su lugar por gente del futuro, para evitar que mute, y enviado a otra isla donde un submarino atómico lo irradia sufriendo la consecuencia catastrófica de hacerlo crecer casi el doble.
En algunas películas se especula que Godzilla pudo haber llegado desde el espacio exterior por un meteorito.

Se había pensado en hacer una película llamada: Godzilla vs Ghost Godzilla (Ghost Godzilla sería el Godzilla de 1954) pero este proyecto fue cancelado; porque Godzilla ya tenía enemigos (en la serie Heisei) que eran copias de él, (Mecha-Godzilla 2, Biollante y SpaceGodzilla), así que esta película fue descartada y en su lugar se hizo Godzilla vs. Destoroyah.
El rugido de Godzilla fue tomado del chirrido que hacía la puerta de entrada a los estudios.
Pronto la parte dos chicos, hoy vimos un poco de su historia y de su inicio en la cultura popular en el cine, en la parte 2 recapitularemos la afluencia en la historia del cine y en el siglo 21, sayo ñ.ñ

Corcotaku © 2013 Corcotaku:
Pagina oficial