sábado, 6 de abril de 2013

El lugar a donde todo Otaku quiere ir antes de morir


El lugar a donde todo Otaku quiere ir antes de morir

Si, se lo que  están pensando, algún tipo de inframundo, en la escuela de High Shool, (solo a los varones Otakus entienden jeje) o algún tipo de planeta desconocido y por conocer donde la magia es la ley, y pues si por supuesto también Japón, es lógico, pero mas que Japón me voy a centrar en un lugar, en Akihabara, si ya se que esta algo repetido ese lugar y que ya le quito originalidad el asunto de que es paraíso Otaku, pues no solo quiero contarles el porque quieren ir, si no que es lo que contiene Akihabara desde sus mas remotos y escondidas tiendas, comencemos!:

Lo que no sabias de Akihabara, la tierra prometida Otaku

Akihabara o  ”Akiba” es un distrito de Tokyo centrado en la electrónica, los videojuegos, el manga, el anime y todo lo que lo rodea. Es quizá la zona de Tokyo mas conocida por los otakus y geeks, los cuales la han encumbrado como la meca de sus aficiones

como un pequeño barrio de tiendas que vendían radios y componentes poco después de la segunda guerra mundial. Durante los 80 llegaron los videojuegos y los primeros ordenadores, lo cual atrajo a los jóvenes a la zona. Poco a poco llego el manga a la zona mientras los ordenadores personales estaban en pleno auge. Ya durante los 90 empezaron a llegar grandes compañías de electrónica y poco a poco la zona se fue volviendo mas turística

Las tiendas de todo lo relacionado con el mundo del manga y el anime se mezclan con las de electrónica que son las mas abundantes. Estas suelen ser edificios de varias plantas donde cada planta esta dedicada a un tipo de manga o merchandaising. Los pisos superiores o los inferiores a la entrada son  los que están dedicados al “hentai”, también hay tiendas dedicadas a esta temática, pero están un poco más escondidas. Las tiendas de figuras suelen estar separadas por plantas de la misma forma, según la temática: Anime clásico, anime actual, Robots, Americanas….
La zona cultural de Akihabara: la nueva construcción para y de Otakus

Una de las nuevas construcciones en Akiba. Un edificio de 6 plantas dedicado a la cultura Otaku. Cuando estuve el pasado verano solo tenían abiertas las dos primeras plantas, ahora ya esta en funcionamiento todo el edificio.
Las dos primeras plantas son de K-Books, una conocida franquicia de tiendas especializadas en manga. En la tercera y cuarta planta hay varias tiendas dedicadas a las figuras y merchandaising de manga/anime, así como merchandaising de idols japonesas. En la quinta planta hay una zona de restauración que también tiene karaoke como merchandaising. Y la sexta y ultima planta esta dedicada a eventos. También tiene un café en el sótano del edificio decorado al acorde con el mundo otaku.
Aun nos faltal mucho por recorrer y mucho que saber de la vida en Akihabara, mañana seguiremos con nuevos rumbos, usando a Corcotaku como puente hacia Otakulandia, Sayo! n.n

7 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que quiero ir, espero ir algun dia!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESE LUGAR ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD, IRE A COMO DE LUGAR

Anónimo dijo...

hola, yo fui hace dos años, les digo que es un lugar fabuloso muchas cosas que ver.

saludos de Guadalajara

Anónimo dijo...

si me meto en la maleta de un japones creen que pueda llegar?

Anónimo dijo...

:P, quiero, quiero, quiero, quiero

Anónimo dijo...

no creo que sea tan dificil, como cuanto cuesta el pasaje?

Anónimo dijo...

estare ahorrando en mi cochinito para ir pronto, llevo 5 pesotes!

Publicar un comentario

Corcotaku © 2013 Corcotaku:
Pagina oficial